Ven riesgoso usar paralizadores

AutorBenito Jiménez

Ante el riesgo de acoso a mujeres, la tecnología ofrece distintos dispositivos de defensa que pueden neutralizar a agresores, sin embargo, de causar lesiones, pueden derivar en la comisión de un delito.

Expertos en seguridad y tecnología advirtieron que productos como paralizadores con descargas pueden ocasionar lesiones irreversibles o, incluso la muerte del atacante, lo que llevaría a la víctima de abuso a un proceso penal.

"Hay distintos dispositivos pero hoy tienen relevancia en otros países, aquí en México, la meta de estos dispositivos no está regulada, se consiguen en el tianguis gases lacrimógenos o pistolas de voltios", dijo José Luis Calderón, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada.

Indicó que la compra de estos dispositivos se deriva de la falta de respuesta inmediata por parte de las autoridades contra los nuevos modus operandi de los delincuentes.

Explicó que existen pistolas paralizantes pequeñas de hasta 800 mil voltios que funcionan con baterías de litio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR