Ven segunda dosis eficaz tras 6 meses

AutorNatalia Vitela

La evidencia científica establece que después de cinco a seis meses, más del 90 por ciento de las personas con la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 todavía cuenta con una respuesta inmunológica correcta, por lo que, según la Secretaría de Salud, la población mexicana que al 30 de abril había cumplido 35 días sin la segunda aplicación de Sinovac no se verá afectada.

La dependencia informó ayer que hay un un retraso en la entrega de un millón 500 mil dosis por parte del laboratorio Sinovac, por lo no fue posible suministrar la segunda dosis en el intervalo estipulado para completar el esquema de vacunación.

A partir del 30 de abril, 385 mil personas cumplieron 35 días de haber recibido la primera dosis, y 600 mil más durante la primera semana de mayo, detalló Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.

"Evidentemente no queremos que pase más tiempo; que no sean meses entre que se aplica la primera y la segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR