Ven segura la autopista

AutorFrancisco Ortiz

HUEHUETOCA.- El Circuito Exterior Mexiquense cumple con los parámetros de seguridad contemplados para las autopistas del Estado de México, aseguró Gerardo Ruiz, Secretario de Comunicaciones estatal.

El funcionario aprovechó su visita a la vialidad, donde puso en marcha cuatro módulos de cobro auxiliares en Huehuetoca, para salir al paso de las críticas hechas por usuarios luego del accidente del pasado martes en el que murieron seis personas.

"Desafortunadamente, la mayoría de los accidentes no se están dando por la carretera, se están dando por exceso de velocidad y por otro tipo de cuestiones que escapan a un control más rígido.

"Esta carretera es plenamente segura en todos sus tramos para circular a 110 kilómetros por hora; sin embargo, vamos a pedir a la concesionaria que se recomiende a los usuarios, mediante un folleto en las casetas, que no se rebasen las velocidades", sostuvo Ruiz.

Para evitar los excesos de vialidad en el Circuito Exterior, la Secretaría de Comunicaciones también pidió a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) reforzar los patrullajes en la autopista.

Héctor Quinde, director de Explotación de la empresa Concesionaria Mexiquense, explicó que el 89 por ciento de los accidentes en esta vía se deben a exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y fallas mecánicas en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR