Ven semillero de ingenieros

AutorLorena Morales

Los concursos de robótica son semilleros de talentos en diferentes ramas de la ingeniería y por ello deben ser impulsados en el sector educativo, consideraron expertos en la materia.

Alfredo Weitzenfeld, integrante del Consejo Latinoamericano de Robótica, comentó que esta disciplina está teniendo un impacto cada vez mayor, pues los medios de comunicación la han popularizado.

"Son cada vez más accesibles y sofisticados los productos robóticos, desde los juguetes hasta equipos para armar robots", dijo.

"Este fenómeno tiene relativamente poco tiempo, menos de 10 años, en especial en México la aparición de estos productos ha servido para difundir el interés entre los estudiantes, además de reducir sus precios".

Dos de los concursos más populares son el de First Lego League (FLL), donde participan niños menores de 14 años, y el RoboCup, donde robots en forma de perro sostienen duelos de futbol soccer.

Bárbara Navarro, directora de la FLL, apuntó que este evento ha tenido gran aceptación en las instituciones educativas por promover no sólo habilidades en el área de ingeniería, sino también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR