Ven a Slim y a Castañeda solos al 2006

AutorSergio Flores

REFORMA / Guerrero

ACAPULCO.- El ex coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la 57 Legislatura, Arturo Núñez Jiménez, alertó ayer que ante el desgaste de los partidos y la clase política en México han surgido aspirantes presidenciales como el empresario Carlos Slim Helú y el ex Canciller Jorge G. Castañeda, a los que llamó "llaneros solitarios".

"Han surgido las candidaturas independientes y hay que ver si son o no son posibles en la Constitución. Carlos Slim y Jorge Castañeda son recién llegados en la política, son llaneros solitarios que no tienen partido y son, sin embargo, un signo de desgaste de la clase y los partidos políticos", dijo ante diputados electos del tricolor.

Núñez Jiménez fue invitado como ponente al seminario de actualización política para los futuros legisladores de Michoacán, Guerrero y Estado de México.

"Jorge Castañeda anda recorriendo el País, auscultando la posibilidad de ser candidato presidencial; se ha mencionado con su negativa reiterada a Carlos Slim, y también en algún momento se mencionó a Juan Ramón de la Fuente, aunque parece que él va a buscar la reelección de la Rectoría de la UNAM, pero son algunos de los nombres que han sido aflorando, de personas que no son identificadas como cuadros de algún partido político", señaló.

Chuayffet y Figueroa

Al seminario para diputados electos por la quinta circunscripción, asistieron Rubén Figueroa Smutny, hijo de Rubén Figueroa Alcocer, y Emilio Chuayffet, quien siendo Secretario de Gobernación pidió al ex Gobernador que dejara el cargo tras la masacre de Aguas Blancas, ocurrida en 1995.

"Yo lo único que hice fue aclarar la situación, decir mi verdad y eso fue todo, no es para tanto, no hay ningún mal entendido. Los priistas siempre trabajamos en equipo y lo vamos a seguir haciendo por el bien de México", dijo Figueroa Smutny, quien afirmó que no vio al ex Gobernador mexiquense durante el seminario.

Por su parte, Chuayffet Chemor aseguró que él no pidió la renuncia de Rubén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR