Ven los taxistas bono insuficiente

AutorAmallely Morales

Daniel Medina, dirigente de Taxistas Organizados de la Ciudad, consideró insuficiente el bono anunciado para el gremio.

Sin embargo, aplaudió la decisión de hacer público el Fondo de Uber y echar mano de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

"Vemos bien este anuncio de hacerlo público y aplicarlo para el uso del taxi y su regulación. Y también vemos bien que lo hagan a través de la Agencia", dijo Medina a nombre de su grupo.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que usarán los 300 millones de pesos del Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón para dar bonos a taxistas y así renovar el parque vehicular.

Medina respondió que no son suficientes 50 mil pesos para los autos bajos en emisiones, ni los 75 mil para los híbridos, debido a las tasas de intereses y las comisiones de apertura.

Dijo que ellos calculan que son entre 15 y 20 mil las unidades que tienen más de 10 años.

"Lo que quieren designar sigue siendo poco, en el 2016 que inició el programa de (Miguel Ángel) Mancera para los híbridos (el bono) fue de 45 mil pesos y ahora le suben cinco mil pesos.

"La exigencia es también bajar la tasa de interés, dado que es un vehículo de un servicio público, no para el goce personal. Y dar precio especial a este auto híbrido, es decir, bajarle el costo que es muy alto", dijo el líder taxista.

Medina consideró que el bono para los híbridos debería ser de 150...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR