Ven ventajas en Gobiernos de coalición

AutorSamuel Adam

Como cada vez el voto está más dividido en la Ciudad, la figura del Gobierno de Coalición representará una posibilidad de gobernabilidad, consideran diversos actores políticos.

La Constitución capitalina permite que el Jefe de Gobierno integre su gabinete con distintos partidos tras la ratificación del Congreso de la Ciudad de México.

Al respecto, el ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que los partidos ganadores en las últimas elecciones cuentan con un respaldo del 30 por ciento del electorado, lo que hace que no representen a todos los ciudadanos.

"Estamos en la ruta de obtener esa gobernabilidad democrática a través de ampliar la base de apoyo del gobernante en turno", dijo el priista en un foro organizado por la Asamblea Legislativa.

El comisionado para la Reforma Política de la Ciudad, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que además de las coincidencias que pudieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR