'Vence' Karina a Andrade

CHIHUAHUA.- La última llamada telefónica que Karina Yapor sostuvo con el representante Sergio Andrade fue determinante para que la menor cambiara su testimonio y decidiera hundir al clan musical, dijo ayer el psicólogo forense Carlos Ochoa Quiroz, quien ha seguido el rumbo del caso desde sus inicios.

El especialista, graduado de Utha University, afirmó que Karina logró "matar" a Sergio al escucharlo hace dos semanas debilitado, enfermo y arrepentido.

"Podemos establecer que el contenido de la última llamada que hizo Karina a Sergio Andrade hace apenas dos semanas fue hasta cierto punto el 'gatillo', como nos gusta a nosotros llamarlo, para que se 'dispararan' todas sus memorias", dijo Ochoa Quiroz.

El analista señaló que Andrade acostumbró a Karina a sufrimientos, amenazas y maltratos, y es muy probable que todas las llamadas telefónicas que el representante hizo a la menor desde Brasil eran violentas.

"Es probable que todas las llamadas fueran eso: 'vas a ver si no haces esto; te puedo hacer esto; te puedo hacer aquello; le puede pasar esto otro a tu familia si no sigues mis instrucciones; aunque esté en la cárcel, conozco, tengo gente'", reveló el psicólogo forense.

Debido a que el maltrato fue un factor con el que Karina creció los últimos cinco años, tenía una predisposición amplia a las agresiones.

"Sergio prácticamente fue el papá de Karina durante más de cinco años, tiempo de estar constantemente pendiente de esta muchacha y hasta cierto punto el abuso que cometió contra esta joven, es equivalente al abuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR