Vence plazo para rebaja

AutorMariel Ibarra

El plazo para que los contribuyentes que no estén de acuerdo con los cobros del impuesto predial generados por la modificación catastral realicen aclaraciones ante la Secretaría de Finanzas llega a su fin, así como el descuento del 3 por ciento en el pago anual de este impuesto.

Hoy es el último día para ir a la oficina Central de la Tesorería y pedir que se haga una nueva medición a la propiedad, a fin de comprobar si los metros cobrados en la boleta son correctos.

A principio de año, entre vecinos de colonias como Las Lomas, San Ángel, La Florida, Chimalistac y Jardines del Pedregal hubo molestias por los cobros elevados, pues se les cobraban metros de construcción inexistentes o techumbres informales.

Según datos oficiales, alrededor de 150 mil propiedades registraron modificaciones catastrales y a mitad de mes habían recibido 2 mil quejas, pero sólo 196 contribuyentes habían pedido un nuevo levantamiento topográfico.

En 2008, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR