Vencen adversidades

AutorValeria León

HUIXQUILUCAN.- La restricción del suministro eléctrico en La Herradura obligó a que dos agrupaciones corales, de las seis que se presentaron el martes en la noche en el concierto navideño en la Parroquia de La Santa Cruz, entonaran tres villancicos a capela.

El director del Coral de La Herradura, Víctor Manuel Hernández, señaló que el repertorio planeado para este evento anual fue cambiado de improviso pues el corte de luz restringió el uso del órgano eléctrico que acompañaba a dos de las tres piezas musicales.

"Nos afectó mucho porque tuvimos que cambiar el repertorio completo que teníamos planeado. Prácticamente improvisamos porque no veníamos preparados para esto (la restricción eléctrica)", afirmó Hernández.

Dos obras de Mozart, que se planeaban interpretar en el concierto, fueron remplazadas por Go Down Moses y Riu Riu Chiu.

El grupo coral que antecedió a la agrupación dirigida por Hernández se disculpó frente a los 200 espectadores.

La ceremonia religiosa que antecedió el evento musical se llevó acabo en total oscuridad, y minutos antes de que diera inicio el concierto, con apoyo de una planta de luz, proporcionada por la Asociación de colonos de La Herradura, se logró alumbrar parcialmente la Iglesia, no obstante, la energía fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR