Vencen republicanos los últimos comicios

AutorREFORMA / STAFF

Cindy Hyde-Smith batalló por el último escaño en el Senado. Y lo ganó.

La republicana venció ayer con el 53.8 por ciento de los votos, frente al 46.2 por ciento de su contrincante demócrata Mike Espy, en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Mississippi, poniendo un punto y final al período electoral iniciado el pasado 6 de noviembre.

En un estado altamente conservador, Espy consiguió que estos comicios fueran altamente competitivos, aunque no logró el apoyo suficiente como para derrotar a la política respaldada por el Presidente Donald Trump.

"Ésta es simplemente una noche increíble. Voy a hacer todo lo posible para que te sientes orgulloso", dijo Hyde-Smith al agradecer el apoyo del Mandatario.

Con esta nueva victoria, el Partido Republicano amplió su mayoría a 53 asientos en el Senado, mientras que los demócratas mantuvieron 47 escaños.

La carrera por el último asiento de la Cámara alta no estuvo, sin embargo, al margen de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR