Vende Ford maquiladora

AutorVíctor Alemán

Como parte de su plan de eficiencia financiera "Way Forward", Ford llegó a un acuerdo para ceder el control de la planta de rieles de inyección El Jarudo, ubicada en Ciudad Juárez, a Cooper Standard Automotive, por una cantidad que no fue dada a conocer aún.

De acuerdo con un comunicado de Ford, esta es la primera venta de entidades productoras de componentes automotrices de la armadora y le representa un avance en su estrategia para deshacerse de operaciones no estratégicas.

Cooper Standard Automotive es un conglomerado global con sede en Detroit.

"Esta venta representa un avance a medida que nuestro plan Way Forward para Norteamérica acelera", destacó Mark Fields, presidente para Las Americas y vicepresidente ejecutivo de la armadora.

"Es una muestra positiva de nuestro compromiso para vender operaciones específicas para el final de 2008", resaltó.

El acuerdo establece que Automotive Components Holdings, entidad temporal de Ford, transfiere la propiedad de su capital en Manufactura El Jarudo junto con sus activos relacionados en Estados Unidos a Cooper Standard desde el 1 de abril.

"La operación valida nuestra estrategia y sienta las bases para el éxito futuro en esta planta, esta primera venta es el inicio de una serie de ventas de otras plantas y operaciones", expresó Al Ver, presidente y director general de ACH y vicepresidente de Ford.

Desde su formación en octubre de 2005, Automotive Components Holdings se ha enfocado en mejorar sus procesos, capital y habilidades gerenciales para obtener una mejor operación al grado de convertirse en uno de los proveedores más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR