Vende plazas de la UNAM

AutorYáscara López

María del Rocío Colín Rodríguez está acusada de defraudar a por lo menos 19 personas a quienes prometió la venta de plazas en la UNAM por entre 12 mil y 25 mil pesos.

La mujer ofertaba cargos de académicos, de intendencia o vigilancia, y solicitaba un pago mínimo de 3 mil pesos como garantía para comenzar con los trámites, informó el Fiscal en Coyoacán, Rubén Martín Olvera y Aguilar.

Para convencer a las personas de que le entregaran el dinero, les prometía que les daría uniformes, vales de despensa, apoyos económicos y servicio médico, además de que les solicitaba que consiguieran a más interesados en conseguir una plaza.

El Fiscal de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) agregó que Colín Rodríguez se hacía pasar por integrante del Sindicato de la UNAM, aunque según las investigaciones de la dependencia nunca se pudo confirmar que perteneciera a alguno de los tres que existen en la institución.

"Al descubrir el fraude, las víctimas acudieron a denunciar el hecho, por lo que se buscó a Colín a través de los números telefónicos con los que se comunicaba con los agraviados.

"En su momento se identificó como empleada de la UNAM, pero no pudo acreditarlo, por lo que fue capturada en las inmediaciones de Ciudad Universitaria", dijo el Fiscal en Coyoacán.

Colín Rodríguez fue consignada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha, acusada de fraude, luego de que 19 personas ya la reconocieron y la denunciaron ante las autoridades del DF.

"Conseguía a sus clientes a través de las recomendaciones de boca boca, de las primeras personas que enganchó, y como les prometía cosas y regalos, la gente se aplicaba y le conseguía otros candidatos.

"Se capturó gracias a que alguien la denunció y los demás se enteraron de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR