Vende Telmex DTH

AutorRafael Aceves

Desde ayer, Teléfonos de México (Telmex) comercializa, factura y cobra los servicios de televisión directa al hogar (DTH) de la empresa Dish México, una sociedad entre MVS Comunicaciones y EchoStar Corporation, fabricante de satélites.

El nuevo canal de DTH es una asociación entre ambas firmas al 50 por ciento, según informaron fuentes relacionadas con la operación, en la que Telmex cobrará los paquetes de televisión en su recibo telefónico.

Dish México arrancó la comercialización de sus servicios a partir de ayer en las ciudades de Puebla y León, a través de los centros de atención de Multivisión, Centros de servicios Telmex y en diversas tiendas Departamentales.

El paquete básico de 25 canales se ofrece a 139 pesos mensuales, pero también hay otros servicios premium de películas, aunque no incluye las señales abiertas de Televisa y TV Azteca, que tendrán que ser sintonizadas de manera tradicional, señaló la nueva televisora.

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Telmex, negó que estén violando los términos del título de concesión de la telefónica, que le prohibe dar servicio de televisión.

"No se está violando nada. No estamos dando ni servicio de televisión, ni se está usando la red de Telmex, ni se están usando las instalaciones de Telmex, posiblemente sólo para vender, pero no estamos dando televisión.

"Nosotros estamos esperando que nos den el permiso para ser otra alternativa de TV, porque esta (Dish México) no es nuestra", explicó.

Pero la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) demandó la suspensión inmediata del servicio de Dish México a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones, porque se trata de la entrada de Telmex a ofrecer el servicio de "tiple play" -telefonía, internet y televisión-, no importa que sólo se trate de un recibo de pago, argumentó.

"Lo que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR