Vende tierras para la refinería y lo secuestran

REFORMA / Staff

GUANAJUATO.- Un ejidatario que vendió sus parcelas al Gobierno de Guanajuato para construir la Refinería Bicentenario, que finalmente ganó el Estado de Hidalgo, fue secuestrado y sus plagiarios exigen el pago de un rescate a su familia.

Aunque hasta el cierre de esta edición la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no había emitido un pronunciamiento al respecto, una fuente de la dependencia confirmó el secuestro y ventiló que no hay denuncia penal al respecto, dado que familiares de la víctima negocian con los presuntos delincuentes.

La identidad del ejidatario que vendió parte de sus terrenos localizados entre Salamanca y Villagrán se mantiene en reserva.

En el año 2009 ejidatarios de Salamanca, Villagrán y Juventino Rosas vendieron 911 hectáreas de terreno para que el Gobierno del Estado las pusiera a disposición de PEMEX, con la finalidad de ganar el concurso para construir la refinería Bicentenario, designación que finalmente se fue a Hidalgo.

El 24 de septiembre del año 2009, Alejo Mendoza, presidente del Comisariado Ejidal Mexicanos reveló a REFORMA que después de vender sus terrenos, unos 40 ejidatarios habían recibido amenazas presuntamente del crimen organizado para entregarles dinero a cambio de no ser levantados.

"Ya no queremos hablar más del tema, estuvimos saliendo en periódicos y televisión, ahora todo mundo sabe que vendimos nuestras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR