Venden celestes a 'Lucho'

AutorLuis Homero Echeverría

El delantero argentino Luciano Figueroa fue finalmente transferido del Cruz Azul mexicano al Villarreal de la Primera División española luego de dos días de negociaciones entre ambas partes en las oficinas de la cementera.

En un principio existió confusión por las versiones encontradas de las dos directivas, pero finalmente se concretó el anuncio, sin que se dieran cifras del traspaso.

Sin embargo, fuentes allegadas a la negociación confirmaron que el contrato total de "Lucho" habría sido tasado en un monto cercano a los 8 millones de dólares.

A través de su página oficial de internet, el equipo de Castellón indicó que el fichaje estaba hecho después de las negociaciones de su consejero José Manuel Llaneza en la capital azteca.

"El Villarreal ha cerrado hoy (ayer) en México la contratación del delantero titular de la selección argentina Luciano Figueroa, después de llegar a un acuerdo de traspaso con el Cruz Azul, club al que pertenecía. El nuevo futbolista del conjunto amarillo ha firmado por lo que resta de temporada y cinco años más", señaló el comunicado.

A la seguridad con la que se mostró Villarreal al anunciar la contratación de Luciano, en primera instancia surgió el contraste con el informe que dio por la mañana la directiva cementera.

Para Cruz Azul el traspaso todavía no se concretaba y sería entre hoy y mañana cuando se llegaría a una resolución.

"La directiva del equipo Cruz Azul, encabezada por el licenciado Guillermo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR