Venden más fórmula infantil

AutorNorma Zúñiga

En México, se gasta más en fórmula infantil que en quesos procesados o la propia leche en polvo.

Este producto ocupa el tercer puesto en la estructura del gasto del canasto lácteo, sólo después de la leche fluida y del yogur, según datos de la consultora Nielsen.

En el País, las ventas en valor de fórmula infantil registraron un crecimiento de 6.7 por ciento de junio de 2014 al mismo mes de este año, mientras que la leche en polvo cayó 8.9 por ciento en ese mismo periodo.

Sin embargo, también aumentó el precio de la fórmula, con una variación de 4.6 por ciento, según datos de esta compañía.

La consultora resaltó que el crecimiento del mercado de la fórmula y alimento para bebés está relacionado con el creciente número de mujeres que trabajan fuera del hogar.

En su estudio "Tendencias en el mercado de alimentos para bebés y pañales" señaló que, según el Banco Mundial, entre 1990 y 2013, el porcentaje de mujeres que participan en el mundo laboral creció más de cuatro puntos porcentuales en los 60 mercados incluidos en el sondeo.

"Muchas madres que trabajan regresan a sus empleos poco después de dar a luz, las fórmulas y los alimentos preparados para bebés les ofrecen una atractiva alternativa que les permite compatibilizar su deseo de tener acceso a alimentos saludables y nutritivos con su necesidad de una solución práctica", mencionó.

En 2014, Latinoamérica fue la región con un incremento mayor en ventas de fórmula infantil, que alcanzó el 37 por ciento -sin considerar la inflación-, seguido por un 16 por ciento de África y Oriente Medio, de acuerdo con el documento.

"Estas regiones tienen también los mercados de crecimiento más rápido en términos de volumen de ventas de fórmula", menciona Nielsen en el reporte.

En los países en desarrollo, el principal canal de venta de los alimentos para bebés es el pequeño supermercado, mientras que la fórmula para bebé se compra más en farmacias -donde se adquiere el 29 por ciento de estos productos.

Para este año, Nielsen estima que las ventas de alimentos y fórmulas para bebés sumarán casi 30 mil millones de...

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