Venden gasolina en redes sociales

AutorREFORMA / STAFF

Al doble del precio promedio, pero con entrega a domicilio, un sujeto vende gasolina en la CDMX contactando clientes vía Facebook.

En la red social hay por lo menos siete usuarios que ofrecen combustible en el Valle de México, desde Nezahualcóyotl hasta Cuajimalpa. REFORMA contactó a uno de ellos.

"Así quedaron los precios para que no se formen nada", explicó el vendedor en un mensaje de texto, "garrafón de 20 lts. Magna $790, Premium $890".

La entrega se hace sin costo en cuatro plazas del poniente: Metrópoli, Portal San Ángel, Manacar y Santa Fe.

Si tiene que llevarla a otro lugar, el costo adicional es de 150 pesos, siempre y cuando sea dentro de la Ciudad.

"Hay mucha, mucha demanda", dijo para pedir paciencia, ya que la entrega tomaría algunas horas. El reparto comenzó desde temprano y pensaba seguir hasta la noche.

Al sitio acordado llegó con un acompañante a bordo de una camioneta SUV.

En el compartimento de carga traían 13 bidones de combustible, todos de 20 litros. El trato se cerró en la calle sin preocupación alguna.

La mayor parte de sus clientes vacían en el punto de entrega el contenido. De lo contrario, deben llevar su propio contenedor.

"De hecho está súper", dijo para dar confianza de que se trata de gasolina que no está rebajada.

El negocio con venta a domicilio lo hace a través de la zona de anuncios clasificados de Facebook, conocido como Marketplace, y de una publicación en su perfil personal.

El jueves, uno de sus contactos le posteó una foto de "Javi Noble", el personaje de la película "Nosotros los nobles", quien propuso la venta de gasolina a domicilio.

Él contestó que sigue "sabios consejos".

Enseguida, otro le cuestionó si se se trataba de huachicol y él respondió que no, que es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR