Venden a ING Afore Santander

AutorGabriela Cabrera

Banco Santander Central Hispano (BSCH) está concretando con el holandés ING la venta de su negocio de pensiones de América Latina, que considera México, Chile, Argentina, Colombia y Uruguay, por considerarlo poco rentable.

"En estos momentos, estamos en negociaciones que van muy avanzadas, y probablemente terminen en una venta.

"A pesar de que se considera rentable, esto ha bajado", dijo Alfredo Sáenz, consejero delegado del grupo español, durante una videoconferencia sobre los resultados financieros al primer semestre de 2007.

En México, Afore Santander mantiene una participación de ocho por ciento del mercado, pero su utilidad se redujo en poco más de 70 por ciento en el último año, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Sáenz aclaró que el negocio de pensiones no es la operación principal del Banco.

El segmento de fondos de pensiones en América Latina reportó ingresos por 186 millones de euros en el primer semestre de 2007, que se comparan desfavorablemente con los 202 millones de euros del mismo lapso de 2006.

Refirió que no es la primera vez que Santander intenta la venta de este segmento de sus negocios en América Latina.

"En 2003 intentamos vender esta área de negocios, pero la operación no se concretó porque obtuvimos lo que esperábamos", manifestó el funcionario bancario.

El directivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR