Venden licencias foráneas ilegales

AutorAmallely Morales

Por 500 pesos, en la Ciudad de México se puede comprar una licencia de conducir del Estado de Guerrero sin hacer examen alguno y hasta ¡de chofer!

El trámite, a todas luces ilegal, tarda por lo regular un día y se hace en un establecimiento llamado "Gestoría CDMX, trámites vehiculares", ubicado en Calzada de Tlalpan, entre Calle Morelos y Calzada del Hueso.

REFORMA publicó el 17 de diciembre que la Secretaría de Movilidad (Semovi) expide licencias con tal laxitud, que una persona con discapacidad visual obtuvo su mica en 25 minutos.

En este caso, la situación es parecida.

Las leyes de Guerrero aclaran que sus trámites vehiculares sólo pueden hacerse en la entidad y que la licencia de manejo se entregará a las personas que presenten su certificado médico y acrediten un examen de manejo.

Pero nada de esto ocurre en el establecimiento, el cual también ofrece otros documentos como placas y tarjetas de circulación.

Las licencias de conducir, su principal negocio, se obtienen sin importar la dirección que traiga la identificación del cliente.

Incluso, puede elegir por el mismo precio si la quiere para automovilista (tipo A), motociclista (tipo M) y hasta para chofer (tipo C).

Este diario obtuvo una de esta última categoría.

El documento que se entregó tiene los logotipos del municipio guerrerense de Atenango del Río, del Gobierno estatal y de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Es completamente legal, y apareces en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR