Venden menos libros en ferias

AutorSara Cantera

Son las más publicitadas y aparentemente siempre están a reventar, sin embargo, las ferias del libro sólo aportan uno por ciento de las ventas totales de la industria editorial mexicana.

De acuerdo con un estudio de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), en 2010 se vendieron 783 mil ejemplares en las siete principales ferias del libro del País, de los 136 millones de ejemplares que vendió la industria en todo el año.

La Feria del Libro del Zócalo fue donde se vendió la mayor cantidad de ejemplares con un total de 218 mil 648 libros; seguida del Remate de Libros en el Auditorio Nacional con 204 mil 43 ejemplares vendidos.

Pero la feria con la facturación más alta fue la Feria del Libro del Palacio de Minería con ventas por 18 millones 981 mil 924 pesos.

Gerardo Jaramillo, gerente comercial del Fondo de Cultura Económica (FCE), comentó que hay dos tipos de ferias: aquellas con fines de venta como la del remate de libros y las de promoción, donde se dan a conocer autores y novedades.

"No creo que deba ser considerado como asombro que representen poca venta en términos de ejemplares, sino que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR