Venden obras económicas

AutorSandra García

TOLUCA.- La subasta de arte que organizó el Museo Modelo de Ciencias e Industria, junto con la asociación Summa de Talentos, benefició a los artistas plásticos cuyas obras son más económicas en el mercado.

De las 60 obras que se presentaron, 20 iniciaron la subasta en cero pesos, por lo que algunas de las propuestas artísticas, como las de Yolanda Quijano o José Manuel Talavera, fueron de las más peleadas alcanzando hasta 2 mil pesos como oferta final.

Mientras que "Los Aviadores" de Ángel Zárraga, cuyo precio inició en 200 mil dólares; "Cabeza de Caballo" de David Alfaro Siqueiros, en un millón 100 mil pesos, así como "Perfil Prehispánico" de Roberto Montenegro, en 190 mil pesos, y "El Ángel" de Leopoldo Flores, en 360 mil pesos, se quedaron en exhibición.

Fueron alrededor de 25 pujadores quienes participaron en la subasta de los 200 que se esperaban, con lo que se alcanzó un monto de 200 mil pesos por las obras vendidas.

Algunos de los que aprovecharon la subasta de arte fue el director y presidente de Grupo Modelo, Carlos Fernández, quien compró "Niña" de Trinidad Osorio por 12 mil pesos, así como "Personaje" de Alvaro Zardoni cotizada en la misma cantidad.

"Es parte de la dinámica de la subasta, no toda la obra se va a ir carísima, ya que se puede comprar una obra a un buen precio; por ejemplo la obra de Jorge Velarde en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR