Venden en la red autos robados

AutorYáscara López

La delincuencia echa mano hasta de páginas de internet para comercializar vehículos robados en el Distrito Federal.

La semana pasada, la Procuraduría capitalina detuvo a una persona que anunciaba y vendía autos mal habidos a través de mercadolibre.com.mx.

De acuerdo con Mauricio Blancas Valerio, fiscal para la atención para el robo de vehículos, un hombre habría logrado colocar de este modo al menos 18 carros.

Su modus operandi incluía la obtención de tarjetas de circulación originales que tramitaba ante la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) con facturas falsas y al menos cuatro credenciales del IFE distintas.

En estas identificaciones se hacía llamar José Iván Solórzano Buitrón, César Oswaldo Mora Mendoza, Emiliano Rodríguez Díaz y Francisco Luis Córdoba Martínez.

"Para poder colocar un vehículo usaba las páginas de Mercado Libre, y lo hacía con cualquiera de estos nombres", aseguró el funcionario.

Blancas explicó que, como no es necesario llevar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR