Venden, rifan y rapean en el aire

AutorLilián Cruz

- ¡Vamos a otorgar un certificado de regalo por 500 pesos al pasajero que traiga una foto de su suegra!

- ¿No se le antoja un cafecito con un rico pancito? Sólo cuesta 35 pesitos!, dicen los sobrecargos de VivaAerobus.

Éstas frases, son ejemplos de algunos de los recursos que tripulaciones de aerolíneas de bajas tarifas utilizan para hacer más agradables los viajes y al mismo tiempo vender sus productos, reconoció Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

Esta empresa pretende que sus ingresos adicionales lleguen al mismo nivel que los que tienen las low cost internacionales, y que oscila entre 25 y 35 por ciento, como estrategia que les permite seguir ofreciendo tarifas bajas.

"Un día se nos ocurrió lanzar una promoción en donde le dijimos a los pasajeros, 'al caballero que traiga un agujero en el calcetín le regalaremos un bono de descuento por 200 pesos'. La gente se rió mucho pero gusto la idea", recordó.

La molestia que para algunos representa la iniciativa de las aerolíneas, de vender servicios o productos que antes eran gratis, ha propiciado que las líderes en este ramo demuestren que la creatividad es su fuerte y que harán todo por agradar a sus pasajeros, coincidieron Raphael Bejar, director de AirSavings y José María Aldomar, director de GuestLogix, empresas de consultoría en aviación...

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