Venderá G500 gasolina importada

AutorNorma Zúñiga

A partir de mayo, la cadena de gasolineras G500 Network arrancará la venta de combustibles importados en 200 gasolineras de Tabasco y alrededores.

Esto será posible una vez que la comercializadora suiza Glencore tenga lista la terminal de Dos Bocas, ubicada en dicho estado, a finales de abril.

Esto los convertiría en la primera marca en importar combustibles a gran escala para la venta en gasolineras. Actualmente este proceso ya se realizó a través de trenes y pipas.

Emilio Estrada, director general de G500 Network, explicó que abastecerán desde esta terminal a gasolineras que estén a 200 kilómetros a la redonda a través de pipas.

"La planta tiene una capacidad de más de 500 mil barriles de capacidad, nosotros queremos mover ahí alrededor de 30 a 40 mil barriles diarios", mencionó.

Añadió que a finales del próximo año planean importar combustibles para sus 350 gasolineras que tienen en el Valle de México, una vez que esté...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR