Venderán a EU más vehículos

AutorSara Cantera

En el último trimestre del año, la demanda de vehículos hechos en México seguirá creciendo en Estados Unidos, por lo que se prevé una recuperación de la producción y exportación automotriz al cierre de 2013, de acuerdo con un análisis de Banorte IXE.

De enero a agosto, la venta de vehículos ligeros provenientes de México en EU creció 4.5 por ciento, colocándonos como el segundo proveedor después de Japón en el mercado estadounidense.

Alejandro Cervantes, gerente de Análisis Económico Nacional de Banorte IXE, dijo que las ventas de vehículos importados en EU, las cuales están correlacionadas con las exportaciones de autos en México, mostraron una recuperación importante en agosto.

"Todo esto empezará a tener un impacto positivo sobre la producción automotriz en México al final del trimestre. Adicionalmente, esperamos que el gasto de las familias en EU muestre una significativa recuperación en el segundo semestre del año, incrementando la demanda por vehículos mexicanos", dijo Cervantes.

Del total de las exportaciones mexicanas de autos, 63.8 por ciento se envían a Estados Unidos. Las armadoras con el mayor volumen de exportación a EU son GM, con 89 por ciento de sus envíos a ese país; Ford, con 91; Chrysler con 78, y Toyota, que sólo exporta la Tacoma desde México a EU.

En los primeros 8 meses del año, la venta de vehículos ligeros en EU creció 9.6 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR