Venderán 2000 minivan Odyssey

AutorRoberto Avilés

Para este año, se tiene la intención de vender en el mercado mexicano 2 mil camionetas minivan del tipo Odyssey, afirmó Hideo Kimura, presidente y director general de Honda de México.

Según el directivo, tan sólo en el mes de diciembre pasado la empresa logró vender 315 vehículos de este tipo.

El mercado de las minivans se incrementó de 1996 a 1997 un 36 por ciento y la mayor parte del aumento fue obtenido por los vehículos Voyager de Chrysler, Windstar de Ford y Venture de General Motors.

Se estima que en el segmento de las minivans las ventas se ubicarán en 9 mil 800 unidades para la Voyager, 8 mil 400 para la Windstar, 3 mil 200 para la Venture, 650 en la Quest, 700 en Club Wagon y mil 500 en la Ram Wagon.

La Odyssey se importa desde Canadá y la empresa pretende lograr una participación de mercado de 8 por ciento de las 26 mil 250 unidades que se venderán en este segmento.

Las minivans representan aproximadamente un 14 por ciento de penetración del mercado total de camiones ligeros (camionetas) en México.

El objetivo es convencer primero a los dueños de los automóviles Accord y Civic y en segundo lugar a los que tienen una minivan y no se encuentran completamente satisfechos.

El segmento de mercado al que se quiere llegar se compone de graduados universitarios, directivos de compañías o empresarios independientes.

Posee motor V Tec de 6 cilindros de 3.5 litros de desplazamiento que genera 210 caballos de fuerza complementado con una transmisión automática inteligente.

En cuanto a seguridad, la Odyssey cuenta con un sistema inmovilizador anti- robo, así como estructura de acero reforzada, doble bolsa de aire, sistema de frenos antibloqueo, distribución electrónica de frenado y cinturones de seguridad de tres puntos en las 7 plazas.

Respecto al Accord 2000, el directivo afirmó que no presentará ningún cambio en el motor, diseño o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR