Venderán aeronaves que disfrutó Lozoya

AutorZedryk Raziel y Gerardo Gómez

El Gobierno federal puso a la venta las dos aeronaves oficiales que utilizó el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, para realizar traslados con fines personales y de placer.

El helicóptero Eurocopter EC-145 y el avión Cessna Citation 680 Sovereign, ambos de Pemex, se encuentran entre las 72 aeronaves oficiales que se pondrán a subasta internacional.

El helicóptero figura en el catálogo que, a petición del Gobierno mexicano, la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) ha puesto a disposición de posibles compradores en su sitio web.

De acuerdo con el anuncio de venta de las 72 aeronaves, los interesados tienen hasta el 28 de junio para presentar propuestas.

En las especificaciones técnicas del helicóptero se detalla que es un modelo 2014 y se advierte que no se le han realizado mantenimientos correspondientes a 12, 24 y 48 meses.

Esta semana se dio a conocer que Lozoya utilizó ese Eurocopter EC-145 para viajar de su casa de Las Lomas a la Torre de Pemex o a una propiedad de Altos Hornos de México (AHMSA), a la que la petrolera le compró una planta chatarra a sobreprecio.

También utilizó el avión Cessna Citation 680...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR