'¿Los vendieron o a dónde los llevaron?'

AutorDiana Baptista

A casi tres meses de la desaparición de cuatro colombianos en Cancún, Quintana Roo, las familias claman respuestas a las autoridades mexicanas.

"Vamos para tres meses. Quiero una respuesta, que por lo menos hayan detenido a las personas que los detuvieron. ¿Los vendieron o a dónde los llevaron?", externa en entrevista telefónica Aleida Guisao, madre de la colombiana Yesly Tatiana Góez, de 25 años de edad.

"No han dado con el paradero de los policías, o sea, con los responsables que, según algunas versiones, los retuvieron", indica.

El 18 de diciembre pasado, policías detuvieron a Yesly Tatiana Góez; a su novio, Sebastián Espinosa; a su suegro, Raúl Espinosa, y a su amigo, Óscar Alexander Zuluaga.

Según testimonios reunidos por Guisao, los cuatro acudieron a casa de una mujer a cobrar un préstamo, pero ésta llamó a la policía que se los llevó bajo la amenaza de deportarlos.

Al día siguiente, al no tener información sobre los colombianos, cuenta Aleida, la familia Espinosa habló a las estaciones de Migración, pero no encontró información.

Después, acusa, un cártel pidió 50 mil pesos a la familia Espinosa para liberar a los desaparecidos, y aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR