Vendrá Ko Un a CDMX

AutorStaff

"Antes de tu nacimiento / antes que tu padre / antes que tu madre / tu balbuceo ya estaba ahí". Y de la misma forma, antes de su llegada, Ko Un ya estaba aquí.

El poeta surcoreano, nominado recurrente al Nobel, visitará el País para participar en la tercera edición de Di/verso: Encuentro de Poemas en la Ciudad de México, a realizarse del 20 al 29 de julio en diversas sedes.

El arranque sucederá en la Universidad del Claustro de Sor Juana con una lectura de Joumana Haddad (Líbano), Juan Carlos Mestre (España) y Elsa Cross (México).

El coreano, por su parte, tendrá presencia el sábado 21, junto a otros autores, como Abreu Paxe (Angola), Bas James Byrne (Reino Unido), Michael Augustin (Alemania) y Nii Parkes (Ghana).

Posteriormente, le será entregado del Tercer Premio de Poesía Nuevo Siglo de Oro 2018, que reconoce desde la lengua española a un poeta significativo del mundo.

Participarán en Di/verso más de 200 poetas, 20 de ellos extranjeros, teniendo por sedes los museos de la Ciudad de México y del Estanquillo, la Casa del Poeta Ramón López Velarde y el Centro Cultural de España en México, entre otros, así como espacios comunes de convivencia: plazas públicas, mercados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR