Venganza musical

AutorSofía Semo

FOTO: AGGI GARDUÑO

Viaja a la época victoriana de la mano de un ser sanguinario: Sweeney Todd, el barbero que protagoniza la obra musical homónima que se presentará en el Foro Cultural Coyoacanense, a partir del sábado 7 de julio.

La adaptación del original de Christopher Bond cuenta la historia de un barbero que por órdenes de un juez es desterrado como prisionero a Australia por un crimen no cometido y al volver, el amor por su hija y la pasión por su navaja, lo llevan a cobrar venganza hacia quienes lo separaron de su familia.

"Es un hombre al que lo embarga una profunda tristeza y una enorme sed de venganza y eso habla sobre las debilidades de los humanos, sus vicios y virtudes llevadas al extremo.

"La historia es muy fuerte y cabe destacar que la versión en el cine es muy gráfica y en el teatro no, aquí no hay sangre y las cabezas no ruedan explícitamente, pero de eso se trata el teatro, de usar la imaginación", explicó Alberto Torres, quien interpreta a Sweeney Todd.

Dirigido por Ricardo Díaz, el reparto lo completan Lupita Sandoval, José Andrés Mojica, Daniel Páez, Eduardo Ibarra, Mario Beller, Sonia Monroy, Adrián Mejía y Alejandra Desiderio.

El montaje tuvo su estreno en Broadway en 1979 y desde entonces ha ganado ocho premios Tony, dos Oliver, nueve premios Drama Desk y actualmente se presenta en el Barrow Street Theatre de Nueva York, en Estados Unidos.

"La mayoría del texto está cantado en español, hay melodías como 'Mi Amiga Fiel', que se la canto a una navaja; 'Epifanía', un tema sobre el pasado, la soledad y el deseo por reencontrarse con su hija y 'Bellas Damas', que la canta junto al autor de su miseria, el juez", explicó Torres.

Todo esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR