La ventaja del deportista

AutorCancha / Staff

La verdadera fortaleza de un atleta no se mide por sus victoria, sino por su capacidad para hacer frente a las circunstancias adversas, sobreponerse y buscar el lado positivo de esas vivencias.

En 2020, la pandemia mundial por Covid-19 obligó la canoísta Maricela Montemayor Rodríguez a posponer sus planes de buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Vamos bien. Uno como deportista tiende a desarrollar técnicas para adaptarse rápido a las circunstancias que vivimos, y la verdad es que, gracias a eso, desde el primer día que llegué a mi casa, me organicé y considero que me he mantenido bastante bien en cuanto a la parte física.

"Sí he tenido mis días de cero motivación y días con motivación a tope, pero no podemos guiarnos por esas sensaciones siempre, así que mi objetivo ha sido mantenerme lo mejor que pueda, en cuanto a lo físico", compartió la subcampeona de Juegos Panamericanos Lima 2019.

Para mantener su mente ocupada, Montemayor mantiene su rutina de ejercicios y refuerza la práctica con el kayak a través del simulador, además de aprovechar el paisaje montañoso que le ofrece su natal Santiago, Nuevo León.

"Estoy en contacto con mi entrenador nacional, con el equipo multidisciplinario, así como con entrenadores y amigos deportistas de otros países", explicó la canoísta.

El mantener comunicación constante con su coequipera Karina Alanís, así como con su entrenador Emilio Morales, la psicóloga Paulina García y la nutrióloga Mariana Estrada ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR