Ventaja helénica

AutorDiego Martínez

Los griegos, que no presumen ningún jugador NBA en su roster, tenían la mesa puesta para proclamarse campeones del mundo.

Sus rivales, los españoles, saltaron hoy a la duela del Saitama Super Arena sin su mejor arma.

A la Final de la edición 15 del Campeonato Mundial de basquetbol, que arrancó a las 5:30 horas de este domingo, le faltó un ingrediente para que fuera perfecta: la presencia del lesionado ibérico Pau Gasol, segundo mejor en rebotes y bloqueos, y tercero en puntos de todo el torneo.

El delantero de los Grizzlies de Memphis recibió ayer en Japón los resultados de la resonancia magnética y se confirmó que no podía jugar el partido entre invictos (8-0) por la presea dorada, gracias a una fractura en el pie izquierdo, en la base del quinto metatarsiano.

No es una baja más para los españoles. A la Furia le cortaron el brazo derecho. La alejaron más de la corona mundial, la cual nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR