Ventanas que cuentan historias

AutorCarlos Alberto Velázquez

ENVIADO

DALLAS, Texas.- Por si no fueran suficientes las alternativas culturales que esta ciudad texana ofrece en su bien nutrido Dallas Arts District, los viajeros pueden repasar las páginas de un importante capítulo de la historia de Estados Unidos en el Museo del Sexto Piso y aprender de una manera lúdica sobre el pasado, el presente y el futuro del mundo en el Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia.

El primero, ubicado en el número 411 de Elm St., es un centro de educación interactivo sobre la vida, muerte y legado de John F. Kennedy.

Otrora Depósito de Libros Escolares de Texas, en la actualidad el sitio cuenta que, desde una ventana ubicada en la planta número seis, Lee Harvey Oswald disparó -el 22 de noviembre de 1963- al entonces presidente de Estados Unidos cuando éste realizaba un recorrido por las calles de Dallas a bordo de un Lincoln Continental descapotable.

Mediante audioguías, periódicos, videos y una curada museografía, el sitio invita a conocer el ambiente que se vivía por aquel entonces en la ciudad texana.

Asomarse por la ventana que da hacia la calle Elm, en Dealey Plaza, propicia que el viajero reflexione sobre ese magnicidio que impactó a la humanidad.

Por otro lado, ubicado en el número 2201 N Field St., el Museo Perot de Naturaleza y Ciencia despierta la curiosidad de los visitantes con los videos, fósiles, realidad virtual y experimentos con los que visitantes, de todas las edades, aprenden de manera lúdica sobre la tierra, la paleontología, la energía, el ser humano, entre otros temas.

Todos quedan impresionados con el fósil de un Malawisaurus que está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR