Ventila Fiscalía errores en caso Reynoso Femat

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- El amparo otorgado al ex Gobernador Luis Armando Reynoso Femat exhibió la falta de pruebas en contra del panista en el juicio por la compra simulada de un tomógrafo.

Reynoso Femat es acusado de peculado y ejercicio indebido del servicio público porque en su Administración se adquirió un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos, el cual nunca fue instalado en el Hospital Tercer Milenio y se presume que los recursos habrían sido utilizados para pagar sobornos.

De acuerdo con la resolución del amparo 1132/2013, emitida por el Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región, en Zacatecas, ninguna de las pruebas presentadas, acreditan que Reynoso Femat haya ordenado el desvío de recursos.

Además de que las personas que testificaron en contra del ex Mandatario no les consta de manera directa que él haya ordenado el desvío de los recursos.

"Ninguno de los testigos percibieron por medio de sus sentidos, que el hoy quejoso haya realizado maquinaciones tendientes al otorgamiento falso de la compra-venta del multirreferido tomógrafo", señala la resolución emitida el miércoles.

Para la autoridad judicial, el único que señala directamente a Reynoso Femat, es su ex secretario de Finanzas, Raúl Cuadra, pero sólo en el sentido de que le autorizó transferir los recursos para que el Instituto de Salud del Estado adquiriera el tomógrafo, más no para realizar la presunta simulación de la compra.

En su resolución, el juez considera que la compra del tomógrafo a Logística y Asesoría Comercial, S.A. de C.V. no fue simulada, al existir un contrato real, con una empresa que aparece en el Registro Público de la Propiedad, que entregó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR