La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

PELÍCULA

Netflix

TODA UNA PESADILLA

Edgardo Reséndiz

El Hoyo es una cinta española que no olvidarás fácilmente y, si bien es excelente, quizá necesites ver otra cosa inmediatamente después para quitarte el sabor de boca que te dejará.

Llevando solamente un ejemplar de "El Quijote de la Mancha" Goreng se recluye de manera voluntaria en una especie de prisión vertical.

En cada celda hay dos personas y diariamente tienen sólo dos minutos para comer cuando llega una plataforma que baja piso a piso con comida.

Esto da origen a una historia con tintes de pesadilla que se antoja una metáfora de la envilecida estructura social y la fragilidad de la condición humana que evocan a El Expreso del Miedo (Snowpiercer, 2013).

Violenta, fuerte, con imágenes muy crudas y tono perturbador, el filme tiene una narrativa vigorosa, ágil e hipnótica, con estupendo manejo del suspenso.

La producción está perfectamente lograda, sobre todo en el espacio claustrofóbico creado.

El elenco ofrece un trabajo pleno de intensidad y compromiso. Antonia San Juan (Todo Sobre Mi Madre) es la única cara conocida, pero todos están a un alto y uniforme nivel.

EL HOYO

DURACIÓN: 1hr 34 min

Thriller Ciencia Ficción

AñO: 2019

Elenco: Ivan Massagué, Zorion Eguileor, Antonia San Juan

>

Rotten 84%

Metacritic 73%

>

LA VEO

PELÍCULA

Netflix

MI OBRA MAESTRA

(Edgardo Reséndiz)

En el mundo del arte, todo puede pasar. Un galerista, cuya integridad puede ser cuestionable, y un pintor antisocial y obstinado viven una sorpresiva aventura que cambiará radicalmente sus existencias. Esta comedia sobre la amistad y la ambigüedad ética del comercio artístico resulta encantadora y disfrutable gracias a un guion muy solido, una dirección precisa y, sobre todo, un elenco que la hace inolvidable. Mi Obra Maestra es buen cine altamente divertido.

MI OBRA MAESTRA

Duración: 1hr 40 min

Drama Comedia

Año: 2018

Elenco: Guillermo Francella, Luis Brandoni y Andrea Frigerio

>

Rotten 86%

>

LA VEO

SERIE

Apple Plus

SERVANT

(Eduardo Molina)

Un matrimonio contrata a una niñera para hacerse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR