La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

PROGRAMA DOBLE

AmazonPrime

NOSTALGIA MUSICAL

Edgardo Reséndiz

Si eres fan del género, ésta es tu oportunidad de conocer dos versiones de uno de los clásicos de los musicales, tanto en cine como en teatro: Grease (Vaselina).

La obra original de Jim Jacobs y Warren Casey cuenta la historia de amor del rebelde Danny y la inocente Sandy, ubicada en los años 50, entre canciones de rock and roll, carreras de autos, noches de autocinema y bailes de graduación y ha cautivado a las audiencias desde su estreno en Off-Broadway en 1972.

La adaptación cinematográfica es una de las más exitosas de su género de todos los tiempos y consolidó las carreras fílmicas de John Travolta, Olivia Newton-John y Stockard Channing, principalmente.

Es fresca, ágil, simpática y conserva su encanto, alcanzando un alto valor iconográfico.

La versión producida en 2016 para la TV y presentada en vivo resultó ser una propuesta muy bien lograda, más cercana al musical del teatro, aunque compartan la visión estética de la producción.

Grease Live! es espectacular en su puesta en escena y cámara e incluye los números musicales que fueron omitidos en la película y agrega los creados por John Farrar para la pantalla grande.

Tanto Julianne Hough, como Aaron Tveit y Vanessa Hudgens, como Sandy, Danny y Rizzo, logran lucirse con sus personajes lo suficiente como para que salgan bien librados de las comparaciones.

GREASE

DURACIÓN: 1 hr 50 min

MUSICAL

AÑO: 1978

ELENCO: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway y Didi Conn

ROTTEN: 75%

METACRITIC: 70%

LA VEO

GREASE LIVE!

DURACIÓN: 2 hr 20 min

MUSICAL

AÑO: 2016

ELENCO: Julianne Houg, Aaron Tveit, Vanessa Hudgens y Mario Lopez

ROTTEN: 92%

METACRITIC: 75%

LA VEO

PELÍCULA

HBO

NACE UNA ESTRELLA

Existen historias que Hollywood suele contar cada cierto número de años y Nace una Estrella es una de ellas. Esta es la cuarta ocasión que se cuenta esta compleja historia de amor, por tercera vez en el ámbito musical, y a Judy Garland y Barbra Streisand le sigue Lady Gaga como su protagonista. Cuenta la historia de una debutante en el mundo musical, que se enamora de una estrella en declive, y como la música los une y al mismo tiempo los separa. Es impresionante la labor de dirección de Bradley Cooper, quien también interpreta a la estrella que se apaga. Sin lugar a dudas el director ofrece una historia de amor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR