La veo o no la veo

AutorEduardo Molina, Edgardo Reséndiz y Ana Isabel Campa

MINISERIE

HBO

Drama desgarrador

Eduardo Molina

I Know This Much is True cuenta la historia de un hombre que vive preso de la relación que tiene con su gemelo, que padece de esquizofrenia.

Es la historia sobre cómo busca la manera de liberarlo de un sanatorio después de que comete un atentado contra sí mismo, y al mismo tiempo mediante flashbacks se asoma a las situaciones que los han marcado.

Es un drama poderoso, que funciona gracias a un guion muy sólido, basado en la novela de Wally Lamb y que es muy cruda en su contenido.

Mark Ruffalo realiza el mejor trabajo de su ya, de por sí, destacada carrera, al interpretar a los gemelos Dominick y Thomas, y su transformación es total, marca las diferencias que incluyen que hasta su complexión sea distinta.

Pero no es sólo el trabajo de Ruffalo el que destaca, Melissa Leo como su madre, Rosie O'Donnell como la administradora del hospital, Kathryn Hahn como la ex de Dominick y Archie Panjabi como su psiquiatra, son sólo una parte de un ensamble actoral de muy alto nivel.

Es un drama desgarrador y difícil, de esos que al apagar cada capítulo te deja con el corazón en la mano.

Cada episodio se libera el domingo por la noche, mañana será el tercero de seis.

Es una miniserie de muy alta calidad. No se la pierda.

I KNOW THIS MUCH IS TRUE

TEMPORADA: 1 (6 capítulos)

AÑO: 2020

ELENCO: Mark Ruffalo, Melissa Leo, Kathryn Hahn y Rosie O'Donnell

ROTTEN

76%

METACRITIC

66%

LA VEO

PELÍCULA

FOX

EN LA PENUMBRA

Después de la muerte de su esposo y su hijo en un atentado con tintes de crimen de odio y una fallida investigación, una mujer decide ir en busca de justicia y venganza. Ese es, en pocas palabras, el argumento de En la Penumbra que explora las circunstancias reales de los grupos ultraconservadores que se resisten a la diversidad social y las consecuencias de los fundamentalismos ideológicos. El filme es poderoso, no sólo por su guión, sólido y bien documentado, sino por la narrativa directa y sin concesiones y un impresionante conjunto de actuaciones entre las que destaca la de Diane Kruger en el papel protagónico. Es buen cine, fuerte e impactante, que se queda en la memoria y en el corazón.

(Edgardo Reséndiz)

IN THE FADE

DURACIÓN: 1 hr 46 min

AÑO: 2017

DRAMA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR