La veo o no la veo

AutorEduardo Molina y Edgardo Reséndiz

PELÍCULA

Cinépolis Klic

iTunes

ES NOSTALGIA PURA

Eduardo Molina

Todos los que crecimos en los 80 tenemos entre nuestros traumas de niñez la serie animada Remi, donde era imposible sobrevivir la semana sin derramar una lágrima frente a la TV.

Pues en la moda de los "live action" llega el turno a nuestro compañero de infancia en la cinta francesa Remi: La Película, también titulada Remi: Una Vida Extraordinaria.

La historia, basada en la novela de Hector Malot, tiene un planteamiento similar, un chico debe irse con un artista ambulante, y sus mascotas, y en el trayecto buscar a su verdadera madre.

Debo admitir que para los que crecieron con la caricatura la cinta va a traer gratos recuerdos, sobre todo por la manera en que se plantean los personajes visualmente. Es un gusto ver al perro Capi y a Corazón Alegre.

Daniel Auteuil hace una buena labor como el señor Vitalis, y el pequeño Maleaume Paquin tiene un debut acertado en el cine como Remi.

La cinta funciona como producto para ver en familia, sin tanta tragedia como la caricatura, incluso el tercer acto es diferente.

RÉMI SANS FAMILLE

DURACIÓN: 1 hr 45 min

DRAMA FAMILIAR

AÑO: 2018

ELENCO: Daniel Auteuil, Maleaume Paquin, Virginie Ledoyen y Ludivine Sagnier

LA VEO

PELÍCULA

HBO

ETERNAMENTE AMIGAS

Es la historia de la amistad entre dos mujeres totalmente distintas entre sí a lo largo de toda una vida, con altibajos, alegrías, tristezas, encuentros y desencuentros. Basada en la novela de Iris Rainer Dart, se apoya en el carisma de Bette Midler en un personaje que se siente escrito totalmente a su medida como la desparpajada e intensa actriz y cantante, cuya personalidad contrasta con la de su aristócrata y mesurada amiga encarnada por Barbara Hershey. La dirección de Garry Marshall ofrece una obra un tanto convencional, pero muy eficiente en cuanto a su narrativa que cumple con emocionar y conmover a su audiencia. (Edgardo Reséndiz)

BEACHES

DURACIÓN: 2 hr 3 min

DRAMA COMEDIA

AÑO: 1988 ELENCO: Bette Midler, Barbara Hershey, John Heard, Lainie Kazan y Spalding Gray

ROTTEN

39%

METACRITIC

46%

LA VEO

PELÍCULA

FOX

3 ANUNCIOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR