La veo o no la veo

MINISERIE

Netflix

DE RITMO VERTIGINOSO

Edgardo Reséndiz

Una década después, el "Caso Paulette" promete conmocionar nuevamente a México.

La trágica e inusual muerte de la pequeña hija del matrimonio Gebara-Farah es el tema de la serie de Netflix Historia de un Crimen: La Búsqueda.

No se trata de una reconstrucción estricta de los hechos, sino más bien una reinterpretación ficcionalizada, es decir, algunos hechos y personajes sí corresponden a la realidad, pero otros han sido modificados con fines dramáticos.

Gracias a eso, la narrativa consigue un ritmo casi vertiginoso, en el que no hay escenas de "relleno" o de "descanso", todo aporta al desarrollo de la trama y los personajes, lo cual redunda en una propuesta ideal para ver de corrido.

La producción está hecha con cuidado y echa mano de imágenes de segmentos informativos de la época para darle un tono de realidad y gracias a las referencias que incluye, el contexto sociopolítico queda perfectamente claro.

Es inevitable la visión crítica hacia el trabajo de las autoridades, el comportamiento de la familia, el manejo de los medios masivos y la mano de los políticos en el caso, incluyendo al propio Enrique Peña Nieto, en ese entonces Gobernador del Estado de México con pretensiones presidenciales.

Las actuaciones redondean el buen trabajo de guion de Fabián Archondo, dando vida a personajes muy bien definidos.

Es un recordatorio de uno de los episodios más extraños de los últimos años.

HISTORIA DE UN CRIMEN: LA BÚSQUEDA

TEMPORADA: 1 (6 capítulos)

AÑO: 2020

ELENCO: Darío Yazbek, Diana Bovio, Regina Blandón, Adrián Ladrón, Ernesto Laguardia y Alejandro Calva

Película

Netflix

UNA DAMA SOBRE RUEDAS

Basada en la historia real de Mary Shepherd, rememorada por el escritor Alan Bennett, es un fascinante relato de una singular mujer. A falta de casa, Mary vivía en una vieja camioneta, Un día, sin conocerlo, le pidió a Bennett que la dejara estacionarse en su cochera por unos días...y se quedó 15 años. A lo largo de la relación salieron a relucir detalles insospechados de la vida y personalidad de esa excéntrica dama que la convirtieron en una leyenda. La película esta excelentemente contada por el director Nicholas Hytner en un tono entrañable con toques de comedia. Lo verdaderamente prodigioso es la actuación de Maggie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR