La veo o no la veo

SERIE

Netflix

PARA AMANTES DE LOS ZOMBIS

Edgardo Reséndiz

Reality Z es el remake tropicalizado de la serie británica de horror de 2008 Dead Set de Charlie Rooker y que se podría definir como una mezcla de Big Brother con The Walking Dead.

A las afueras de Río de Janeiro está el set de un reality temático llamado "Olimpo", que se convierte en refugio de los sobrevivientes a un apocalipsis zombie... lo demás ya lo has visto en repetidas ocasiones.

Con un alto contenido de gore (sangre, vísceras al aire, carne mordida, cabezas destrozadas, cuerpos mutilados y un largo etcétera inherente al género), la serie se balancea entre el suspenso, la repulsión y el franco terror.

Los zombis están hambrientos de carne humana, como dicta la tradición inaugurada por George A. Romero en La Noche de los Muertos Vivientes y los sobrevivientes sacarán a flote su valentía, imprudencia y lo más oscuro de su naturaleza justo para que el espectador se pregunte cuál de ambos bandos es peor.

Está muy bien contada, a pesar de que lo único novedoso que tiene es el concepto. El guion establece personajes típicos de este tipo de propuestas, que parecieran ser los "héroes" pero acaban sucumbiendo inesperadamente. Ese factor, tan usado por Game of Thrones le da un toque de frescura.

Los efectos especiales y de maquillaje están a la altura de los norteamericanos y las actuaciones están enteramente en el estilo que el género requiere.

Reality Z, reiteramos, es para espectadores que gustan -y aguantan- las historias de zombis, aunque resulten un poco "entrañas" con lo mismo con sazón de Brasil.

REALITY Z

Temporada: 1 (10 capítulos)

Año: 2020

Elenco: Ravel Andrade, Carla Ribas, Emilio De Mello y Julia Ianina

LA VEO

PELÍCULA

AmazonPrime

LOS OTROS

Ya un clásico del thriller sobrenatural. Escrita y dirigida por el cineasta español Alejandro Amenábar, la historia de una mujer y sus dos hijos encerrados en una oscura mansión constituye un parteaguas en el género y sentó las bases de muchos filmes hasta la fecha. Además de un guion inteligente y bien construido, la película tiene otras dos grandes fortalezas: las atmósferas que crea para que desarrolle la trama y la actuación de Nicole Kidman que lleva todo el peso de la acción y logra un poderoso personaje creíble y lleno de matices. Si bien algunos de sus recursos han sido usados por muchos filmes posteriores, Los Otros sigue conservando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR