La veo o no la veo

AutorEduardo Molina y Edgardo Reséndiz

PELÍCULA

Netflix

UN DRAMA MUY ACTUAL

Eduardo Molina

Una mujer debe esperar noticias en una estación de policía de Miami de un incidente en el que estuvo involucrado su hijo, en el drama American Son.

Es básicamente la puesta en escena de Broadway, estrenada a finales del 2018, y dirigida también por el ganador del Tony Kenny Leon (A Raisin in the Sun).

Es una historia muy actual, sobre todo en las últimas semanas, sobre la percepción que se tiene de la gente en base al color de la piel y resulta desgarradora.

Los cuatro actores de la producción de NY repiten sus personajes y pese a que se nota su origen teatral se resuelve bien su traducción al medio.

Kerry Washington hace un papel extraordinario como Kendra, la madre de un chico de 18 años, que no regresa a casa una noche tras salir con amigos.

Durante su espera debe lidiar con un novato policía (Jeremy Jordan) y ver como las circunstancias y el trato cambia cuando su marido (Steven Pasquale), del cual se encuentra separada, llega a la jefatura.

Sin duda es un proyecto que se presta a discusión, ya que es una historia para nuestros tiempos, que pone lupa al racismo y te rompe el corazón.

AMERICAN SON

DURACIÓN: 1 hr 30 min

AÑO: 2019

DRAMA

ELENCO: Kerry Washington, Steven Pasquale, Jeremy Jordan y Eugene Lee

ROTTEN

48%

METACRITIC

34%

LA VEO

MINISERIE

Amazon Prime

UN EXTRAÑO ENEMIGO

Cubre los incidentes ocurridos en 1968 que condujeron a la matanza de Tlatelolco. Sin ser una reconstrucción documental, sino más bien una ficción inspirada por sucesos y personajes reales, la serie es una propuesta sólida, impactante y de muy alta calidad artística y técnica. Es producción de Televisa, pero no puede concebirse en sus canales, porque es una crítica severa a figuras políticas del PRI, partido del que la empresa fue incondicional. El guion es su principal fortaleza porque lleva las situaciones hasta sus últimas consecuencias sin favorecer a ninguno de los funcionarios. Las actuaciones están a la altura y logran caracterizaciones verdaderamente memorables. (Edgardo Reséndiz)

UN EXTRAÑO ENEMIGO

TEMPORADA: 1 (8 capítulos)

AÑO: 2018

ELENCO: Daniel Giménez Cacho, Antonio de la Vega, Hernán del Riego, Fernando Becerril, Karina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR