La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

SERIE

Claro Video

BUEN HUMOR POLÍTICO

Edgardo Reséndiz

El punto de partida de Promesas de Campaña se remite en esencia a "El Príncipe y el Mendigo" y muy directamente a Dave: Presidente por un Día (1993) o el reciente remake de La Usurpadora (2019).

Cuando Cuartas, el candidato presidencial del Frente de Liberación de Acción Nacional, FLAN, queda fuera de circulación justo antes de iniciar su campaña, los estrategas del partido, Caballero y Vargas, contratan a Chica, un taxista que es idéntico a él para que lo suplante.

Obviamente, ambos hombres son iguales por fuera, pero radicalmente opuestos en todo lo demás y esas diferencias harán que las cosas se salgan de control para todos.

La historia funciona a la perfección como comedia, se ríe de algunos clichés de la vida política nacional y tiene personajes que por igual son convencionales y entrañables.

El argumento quizá pueda parecer predecible, porque la trama la hemos visto muchas veces, pero tanto el tono como el humor la hacen muy disfrutable.

El elenco carece de grandes nombres, pero todos los actores tienen un excelente desempeño y es notorio que dominan el género, sacándole partido a sus papeles.

Es inevitable que cada capítulo te deje con una enorme sonrisa e intrigado, porque el humor y el suspenso están muy bien dosificados en esta serie. Ideal para maratonear.

PROMESAS DE CAMPAÑA

TEMPORADA: 1 (13 capítulos) AÑO: 2020

ELENCO: Rubén Zamora, Juan Carlos Remolina, Fernanda Borches, Darío Ripoll, Silverio Palacios y Giovanna Zacarías

LA VEO

PELÍCULA

Amazon Prime

UN PEQUEÑO FAVOR

El realizador Paul Feig es reconocido por su toque al momento de dirigir comedias protagonizadas por mujeres, en trabajos tan exitosos como Damas en Guerra, Chicas Armadas y Peligrosas y Spy: Una Espía Despistada. Es por eso que ver un filme de suspenso, con humor negro, dirigido por él sonaba tan atractivo, y el resultado es delicioso. Anna Kendrick interpreta a la mamá más aburrida del colegio, una madre soltera que tiene un blog de cocina, y que se hace amiga de la madre cool del salón, interpretada por Blake Lively. Tras pedirle "Un Pequeño Favor", la segunda desaparece y ahí es cuando el filme no te suelta.

(Eduardo Molina)

A SIMPLE FAVOR

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR