La veo o no la veo

SERIE

Netflix

UN DIVERTIDO DUELO

Eduardo Molina

La segunda temporada de The Politician sigue con la ambición de poder de Payton Hobart, interpretado por Ben Platt, sólo que esta vez tiene su mirada puesta en el senado de los Estados Unidos.

Los nuevos siete capítulos se convierten en un duelo entre la experiencia de la candidata Dede Standish (Judith Light) y el idealismo y sed de avanzar en la carrera política del personaje de Platt.

La serie mantiene el mismo tono de la primera parte, con un humor ácido y una crítica a la manera en que se desenvuelven los candidatos por ganar.

Lo que es interesante en esta ocasión, al alejar la carrera de la prepa, es como se confrontan dos generaciones con ideales muy diferentes, y que pese a todo el truculento manejo tras de bambalinas tienen sus bases bien montadas.

Platt logra hacer que su personaje crezca y deja de ser el caprichoso chico de la primera temporada y Gwyneth Paltrow como su madre aprovecha sus escenas al máximo para brillar.

Light como siempre es maravillosa en un personaje redondo, pero quien se roba la serie es la increíble Bette Midler como Hadassah Gold, su directora de campaña.

Tras un giro absurdo, pero muy divertido, la serie de Ryan Murphy logra un final muy satisfactorio, cosa rara en este tipo de series, con la esperanza de que Peyton seguirá con una carrera más grande todavía.

Si fueron fans de la primera, no saldrán decepcionados.

THE POLITICIAN

Temporadas: 2 (15 capítulos)

Comedia

Año: 2019-2020

Elenco: Ben Platt, Judith Light, Bette Midler, Gwyneth Paltrow, Laura Dreyfuss, Zoey Deutch, Theo Germaine y Lucy Boynton

Rotten

50%

Metacritic

66%

LA VEO

PELÍCULA

FOX

SEGUNDA PIEL

Es un drama adulto que plantea un triángulo amoroso: El matrimonio de Elena y Alberto vive una crisis por la aparición de Diego, quien vive una relación amorosa con él. La historia escrita por el director Gerardo Vera en colaboración con Ángeles González Sinde, más que un relato sobre la bisexualidad y sus implicaciones trata acerca del complejo y frágil rango de emociones que componen las relaciones humanas. Estupendamente bien contada, desde la estética de los créditos iniciales con bellísimo score de Roque Baños, hasta las escenas dramáticas sólidas y sin excesos, su principal fortaleza es un poderoso elenco encabezado por Javier Bardem, Jordi Mollá, Ariadna Gil y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR