La veo o no la veo

SERIE

Netflix

REGRESO EN GRANDE

Eduardo Molina

La segunda temporada de The Umbrella Academy es una delicia y mortalmente entretenida.

La serie sigue a una familia de súper héroes, formada por hermanos adoptivos que nacieron al mismo tiempo y que tienen poderes especiales.

En esta ocasión, la historia resuelve el cliffhanger de la temporada estrenada el año pasado y se encuentra ambientada en 1963, unos días antes del asesinato de John F. Kennedy.

Nuestros héroes deben reencontrarse y buscar la manera de regresar al presente y evitar de pasada un nuevo apocalipsis que alteraría por completo la línea del tiempo.

Con producción impecable y un casting muy acertado, la serie tiene muy buen ritmo y se convierte en adictiva, incluso más que la primera temporada.

Se nota que los actores se divierten con los personajes, creados por Gerard Way, y la química del elenco es más notoria en esta segunda vuelta.

Y es que las diferencias de personalidad permiten que se pueda manejar un humor bastante bien logrado, y sin duda el que se luce es Aidan Gallagher, que interpreta Five (número cinco).

The Umbrella Academy es entretenimiento de primera y urge una tercera temporada.

THE UMBRELLA ACADEMY

Temporadas: 2 (20 capítulos)

Año: 2019-2020

Elenco: Ellen Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher y Justin H. Min

Rotten

82%

Metacritic

61%

LA VEO

PELÍCULA

Netflix

BAJOS INSTINTOS

La cinta estuvo rodeada por un halo de escándalo por tratarse de un thriller con tintes eróticos muy marcados, escenas fuertes para los estándares de Hollywood y el disgusto de la crítica. Continua siendo efectiva, entretenida y audaz. Quizá no vaya a convertirse en un clásico, pero sí puede considerarse ya como un referente del cine de los 90 que desafió la casi inevitable corrección política. La historia escrita por Joe Eszterhas sobre el violento detective Nick Curran que se involucra con una enigmática y manipuladora escritora que bien podría ser la autora de un sangriento crimen, es poderosa por su manejo de los elementos del thriller y su narrativa escandalosa. Lo más interesante es el personaje de Catherine Tramell, interpretado por Sharon Stone. Uno de los papeles femeninos de más complejidad y fuerza que se han escrito en los últimos años y del que la actriz hizo toda una creación con sólo un cruce de piernas. (Edgardo Reséndiz)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR