La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz, Eduardo Molina y Carlos González

SERIE

Amazon Prime

UNA PROPUESTA CREATIVA

Edgardo Reséndiz

Dejando a un lado todo lo cuestionable que puedan resultar los recursos argumentales utilizados por las series y películas del género de suspenso y terror, Almas en Pena resulta una interesante y creativa propuesta.

Producida por RCTV de Colombia y creada por los escritores Martin Hahn y José Simón Escalona, la historia arranca en una apartada mansión durante una reunión de un grupo de 10 jóvenes influencers y youtubers que tienen en común el interés por los contenidos paranormales.

Cuando la policía acude al lugar por una llamada anónima, descubre los cadáveres de siete de ellos y los tres sobrevivientes han desaparecido.

La investigación acerca de qué fue lo que ocurrió ahí, descubre una serie de sucesos sobrenaturales que se relacionan con diferentes relatos populares.

Así la serie integra 13 leyendas urbanas de terror de toda Latinoamérica, una en cada episodio, en una sola trama de manera bastante creativa a medida que se va resolviendo el caso.

Una de ellas es el relato mexicano de "La Planchada", que se refiere a la espectral enfermera que se aparece en los hospitales para ayudar a los enfermos y que se repite literalmente en todas las regiones del País.

Almas en Pena capitaliza el interés, sobre todo juvenil, por los contenidos de ese tipo en las plataformas digitales y redes sociales y con tal éxito que ya se prepara una segunda temporada.

ALMAS EN PENA

TEMPORADA: 1 (13 capítulos)

AÑO: 2019

ELENCO: Raquel Yáñez, Ángel Casallas y Hecham Alhadwah

LA VEO

PELÍCULA

HBO

BRIGHTBURN: HIJO DE LA OSCURIDAD

Un matrimonio de granjeros que no puede tener hijos adopta a un niño que cae a la tierra en un meteorito, y al crecer el chico se da cuenta que es distinto a los demás. Aunque suena a la premisa de Supermán, el resultado es muy diferente. La cinta es una apuesta de terror a un tema que nos suena conocido, encontrar el lugar en el mundo con súper poderes. Pero en este caso es en el espectro del mal. La cinta tiene un extraordinario manejo de la tensión y da gusto ver a Elizabeth Banks, a quien regularmente vemos en comedia, estelarizar un filme de este género. La historia daba para una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR