La veo o no la veo

PELÍCULA

Netflix

UN ENFOQUE FRESCO

Lo que hace especialmente interesante a Freaks: Eres de los Nuestros no es su argumento que, de alguna manera, es casi un lugar común.

Es más bien la manera en que el cine alemán aborda el tema de los superhéroes, tradicionalmente asociado con una visión norteamericana caracterizada por el espectacular despliegue de efectos especiales y una intención épica en sus historias.

La película escrita por Marc O. Seng sigue a Wendy, cocinera de un restaurante de comida rápida sumida en una vida mediocre, con un marido fracasado también, un hijo que sufre de bullying y una jefa que es como una madrastra de cuento.

Para completar el cuadro, su estabilidad emocional depende de un medicamento que toma desde niña, pero que no sabe qué es.

La presencia de un misterioso vagabundo le revela su verdadera naturaleza: posee asombrosos superpoderes que han sido sistemáticamente reprimidos... y no es la única.

El director Felix Binder construye un relato más cercano al drama psicológico que al género de superhéroes, aunque utiliza los mismos recursos para presentar el proceso de asunción de las capacidad extraordinarias.

Igualmente aborda el dilema ético de los poderes gubernamentales detrás de la represión, como una crítica a una sociedad que trata a toda costa de neutralizar o eliminar a los diferentes, así como la responsabilidad que trae consigo un superpoder de esa magnitud.

DU BIST EINE VON UNS

DURACIÓN: 1 hr 32 min

FANTASÍA DRAMA

AÑO: 2020

ELENCO: Cornelia Gröschel, Tim Oliver Schultz, Wotan Wilke Möhring y Frederic Linkermann

LA VEO

PELÍCULA

iTunes

LATIDOS EN LA OSCURIDAD

Es un thriller convencional, quizás hasta predecible, pero por su manufactura resulta muy efectivo. Un ladrón, interpretado por Robert Sheehan de The Umbrella Academy, descubre en la casa del atraco a una mujer secuestrada y de ahí se desencadena su dilema moral, hasta donde debe llegar su ayuda pese a que sea perjudicado al entrometerse. De esta forma arranca un juego de gato y ratón entre secuestrador y ladrón, uno que si bien en momentos es disparatado resulta muy emocionante. La cinta, dirigida por Dean Devlin, te mantiene entretenido y tiene suficientes giros de turca y sustos. Los fans del género quedarán muy satisfechos. (Eduardo Molina)

BAD SAMARITAN

DURACIÓN: 1 hr 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR