La veo o no la veo

AutorEduardo Molina, Edgardo Reséndiz y Chema Santos Rodríguez

SERIE

Netflix

DRAMA CONMOVEDOR

Eduardo Molina

Una astronauta es la comandante de una peligrosa misión a Marte, la primera de su tipo, en un viaje que durará tres años.

Para ser la líder debe dejar a su familia atrás por la duración del proyecto, lo cual lleva a que todos tengan que asimilar una nueva realidad.

Lejos es una serie que te engancha, ya que pese a que los conflictos de la nave espacial quizás los hemos visto en otras series o películas, el drama familiar y la representación del sacrificio humano te conmueve.

Juega también un papel importante en la trama el rol de género, ya que al ser mujer la comandante se esperan cosas distintas de ella, ya que no se desconecta de la familia aún estando en el espacio.

Parte del éxito de la serie es el extraordinario trabajo de la dos veces ganadora del Óscar Hilary Swank, ya que es impresionante todas las emociones que transmite con un gesto simplemente.

El elenco de soporte se encuentra muy bien seleccionado también, con Josh Charles como su marido en tierra y sus compañeros de la nave de diferentes nacionalidades.

Esto también permite una visión distinta de como se maneja la dinámica de cada nación, aunque en el fondo las relaciones humanas son más parecidas de lo que pensamos.

Lejos es una muy buena apuesta, que los tendrá enganchados de principio a fin.

AWAY

TEMPORADA: 1 (10 capítulos)

AÑO: 2020

ELENCO: Hilary Swank, Josh Charles, Vivian Wu, Mark Ivanir y Ray Panthaki

ROTTEN

65%

METACRITIC

59%

LA VEO

CLÁSICO

iTunes

¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF?

La versión fílmica de la obra de Edward Albee con adaptación de Ernest Lehman y dirección de Mike Nichols es una película fuerte e impactante. Narra la historia de un matrimonio de 20 años, cautivo en un círculo vicioso de dependencia, autodestrucción y soledad en compañía, situación que se potencia con la visita de una pareja más joven. La cinta encuentra su propio carácter cinematográfico con un impresionante trabajo de personajes que actores y director aprovechan a la perfección. Es impactante la química entre Elizabeth Taylor y Richard Burton, quienes en ese momento eran marido y mujer. La película ganó cinco premios Óscar, entre ellos, Mejor Actriz (Elizabeth Taylor), Mejor Actriz de Reparto (Sandy Dennis) y Mejor Fotografía. (Edgardo Reséndiz)

WHO'S AFRAID OF VIRGINIA WOOLF?

DURACIÓN: 2 hrs 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR