La veo o no la veo

SERIE

Netflix

FRESCA Y DIVERTIDA

Eduardo Molina

Darren Star es productor de grandes éxitos televisivos como Sex and the City, Melrose Place y recientemente Younger, y claramente con Emily en París tiene otro suceso en la mano.

La historia es simple, Emily es una mercadóloga de Chicago que recibe la oportunidad de irse a vivir a París por trabajo a una agencia. El problema es que la chica no habla nada de francés y no sabe nada sobre cómo funciona el país.

Si bien exageran un poco con los clichés de los franceses, la serie tiene mucho corazón y la fórmula del pez fuera del agua funciona a la perfección.

Se aprovecha de locaciones espectaculares, buen manejo de música y vestuario para crear un producto que tiene una estética similar a Sex and the City, cambiando Nueva York por París.

Lily Collins es Emily, y el proyecto funciona gracias al carisma de la actriz, pese a que el personaje a veces sea demasiado ingenuo y te desespere su visión de algunas cosas.

Tiene además mucha química con su vecino, un chef llamado Gabriel, que seguramente convertirá en estrella a su intérprete, el actor Lucas Bravo.

Lo que ayuda a la serie también es un maravilloso elenco de soporte con personajes muy divertidos y tridimensionales con los que da gusto pasar el tiempo. Sus compañeros de la oficina son muy divertidos.

El único problema de la serie es que al terminarla van a anhelar estar allá, comiendo delicioso y paseando.

Vale la pena viajar con Emily. Urge la segunda temporada.

EMILY IN PARIS

Año: 2020

Temporada: 1 (10 capítulos)

Elenco: Lily Collins, Philippine Leroy-Beaulieu, Ashley Park, Lucas Bravo, Samuel Arnold y Camille Razat

Rotten 71%

Metacritic 63%

LA VEO

PELÍCULA

FOX

GLORIA

La biografía de Gloria Trevi durante su relación con Sergio Andrade llegó a las pantallas acompañada de la controversia provocada por la misma cantante que calificaba de oportunista y falso el guion de la escritora y dramaturga Sabina Berman. Narra los inicios, el ascenso y el declive de la carrera de la regiomontana y el escándalo de abuso sexual en el que se vio envuelta y que la llevó a la cárcel en Brasil. La manera en que la historia está estructurada cumple cabalmente con las características del género y es mesurada al abordar hechos que se prestan para llevarlos a un plano escandaloso. Es el retrato de una relación amorosa obsesiva, tóxica, y sus consecuencias, con una narrativa bien lograda. Sofía Espinosa como Gloria y Marco Pérez como Sergio logran un excelente trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR