La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

SERIE

Netflix

PARA AMANTES DEL GÉNERO

Edgardo Reséndiz

La Maldición de Bly Manor es la nueva propuesta de los creadores de La Maldición de Hill House.

Se trata de otra serie de terror, en esta ocasión inspirada en parte por la novela clásica del género "Otra Vuelta de Tuerca" (The Turn of the Screw) de Henry James, que ha sido llevada en varias ocasiones a la pantalla.

Su creador y guionista Mike Flanagan toma la novela de James y una historia creada por Rebecca Klingel, la autora de "La Maldición de Hill House" para ofrecer su propia versión.

Relata como base narrativa la historia de una joven institutriz contratada para cuidar de una pareja de hermanos huérfanos que habitan en la majestuosa Bly Manor y que descubrirá un inconfesable y aterrador secreto.

Agrega otras historias secundarias, que se refieren principalmente al pasado de la mansión y ciertamente resultan interesantes, pero por momento se siente que se desvían un poco de la principal línea argumental.

La trama se basa en el concepto de la permanencia del amor, la pasión y la venganza más allá de la muerte y se centra más en crear atmósferas lúgubres que provoquen tensión que en situaciones abiertamente aterradoras.

En su reinterpretación, Flanagan intenta explicar a detalle lo que Henry James mantiene velado en la novela y eso provoca que en algunos momentos se sienta un poco melodramática.

Pero el elenco, sobre todo los niños Benjamin Evan Ainsworth y Amelie Bea Smith tienen un muy buen desempeño, justo en el tono y la intensidad que el género precisa.

Para amantes del género.

THE HAUNTING OF BLY MANOR

TEMPORADA: 1 (9 capítulos)

AÑO: 2020

ELENCO: Benjamin Evan Ainsworth, Amelie Bea Smith, Tahirah Sharif, T'Nia Miller y Henry Thomas

ROTTEN: 88%

METACRITIC: 60%

LA VEO

PELÍCULA

iTunes

Cinépolis Klic

¡SALVE, CÉSAR!

Es un tremendo homenaje al Hollywood de antaño con el característico humor de los hermanos Coen. El filme cuenta la historia de un ejecutivo de un estudio al que le secuestran a su máxima estrella en pleno rodaje de una aventura épica que asemeja mucho a Ben-Hur. En 24 horas, este hombre debe arreglar todos los chismes que circulan sobre sus actores, resolver el secuestro y además dirigir el negocio. Con una producción impecable, la cinta es una verdadera joya para los amantes de esa época del cine, que disfrutarán todas las referencias a estrellas de antaño, ya que varios de los personajes tienen sus características, pese a que son ficticios. Channing Tatum se luce en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR